El Reino Unido pasó el verano más caluroso desde hace más de un siglo

El verano de 2018 ha sido el más caluroso del Reino Unido desde que comenzaron los registros de temperaturas en el año 1910 y el de las temperaturas más elevadas también en Inglaterra. REUTERS/Paul Hackett

Londres.- El verano de 2018 ha sido el más caluroso del Reino Unido desde que comenzaron los registros de temperaturas en el año 1910 y el de las temperaturas más elevadas también en Inglaterra.

El Servicio Meteorológico del Reino Unido (MET Office) informó hoy de que las olas de calor que azotaron al país los pasados meses de junio y julio, con temperaturas que superaron los 30 grados, han convertido este verano en el más caluroso de los últimos 108 años.

Además, Inglaterra en particular también registró su récord de calor -no así Escocia, Gales e Irlanda del Norte-, superando las temperaturas alcanzadas en 1976, el año más caluroso hasta la fecha.

El día de mayores temperaturas en lo que va de año fue el pasado 26 de julio, cuando se alcanzaron los 35,3 grados en el condado de Kent (sureste de Inglaterra).

Sin embargo, esta cifra no superó la temperatura más alta jamás alcanzada en el Reino Unido, que ascendió a 38,5 grados, en el mismo lugar en el año 2003.

Un portavoz del MET Office explicó hoy en la cadena BBC que, en general, “el riesgo de olas de calor está aumentado debido al calentamiento global”.

“La temperatura ha aumentado desde la revolución industrial un grado, por lo que estamos comenzando desde un grado más arriba. Por lo tanto, los picos en estas olas de calor también son un poco más altos”, señaló. EFE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*